Santiago Peña convoca a la fiscal, Liliana Alcaraz, para titular de Seprelad y ella acepta

El presidente electo, Santiago Peña, convocó a la fiscal, Liliana Alcaraz, para ejercer la titularidad de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD). La misma Alcaraz confirmó la información y señaló que acepta el cargo, que se sentía muy honrada y que «es un honor». Asumirá el cargo el 15 de agosto.

Alcaraz ya habló con Peña y al respeto dijo que éste le pidió que se interiorice de la situación de lavado de dinero en Paraguay, más allá de la aprobación de Gafilat. Agregó que lo antes posible se reunirá con las actuales autoridades de SEPRELAD y que volcará en su nueva función todos sus conocimientos adquiridos en el Ministerio Público.

Alcaraz fue mano derecha de la ex fiscal, Sandra Quiñonez. Le tocó investigar el caso del cambista, Darío Messer, y a Horacio Cartes. Siempre investigó hechos relacionados con corrupción, lavado de dinero y financiamiento terrorista. Ahora, Santi Peña le trae a su equipo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Yo acepté la designación y para mí es un honor seguir trabajando por el Paraguay. Lo que sigue es primeramente verificar cómo estamos en cuanto a la agenda paraguaya. Si bien se pasó el examen del Gafilat, estamos en un periodo de seguimiento. Entonces, debemos cumplir con todos los plazos”, indicó la actual agente fiscal, por Radio Monumental.

Alcaraz fue trasladada de su unidad por el actual fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, luego de que éste asumió la titularidad del Ministerio Público.  A finales de mayo, la agente fiscal fue traslada de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción a la Unidad Barrial Nº 7 de Asunción. La misma lleva trabajando como fiscal desde hace 24 años.