Nueva designación de Peña en el MUVH

El presidente de la República electo Santiago Peña, anunció a un nuevo miembro de su gabinete en la fría mañana del lunes 12 de junio. Esta vez designó al nuevo ministro del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) que tendrá a su cargo las políticas habitacionales de su Gobierno. Se trata del político paraguariense, ingeniero civil Juan Carlos Baruja Fernández.

La semana pasada el nuevo gobernante dio a conocer a sus primeros dos primeros colaboradores en el gabinete de ministros, primero a Enrique Riera Escudero en el Ministerio del Interior y a Rubén Ramírez en Relaciones Exteriores (Cancillería Nacional). Para iniciar la semana, el nuevo designado estará a cargo del MUVH, cartera que gestiona las viviendas sociales y políticas relativas al urbanismo.

Juan Carlos Baruja, oriundo de Paraguarí es el elegido por Peña para comandar el ministerio ya que para el nuevo presidente afirmó que el acceso a la vivienda será una de las plataformas de desarrollo más importantes que van a llevar adelante en el gobierno y en ese sentido creyó que el ingeniero Baruja es la persona indicada, según se lo escucha decir en el video de designación que se publicó en sus redes sociales.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Peña recalcó que el acceso a una vivienda va a resolver los grandes desafíos que tiene el Paraguay como por ejemplo el empleo como primer término pero también (traerá) una vida digna y por supuesto que le permita a una familia poder prosperar, mencionó el mandatario electo en abril en otra parte de su material audiovisual.

Por su parte, Baruja mencionó que el cargo significa una oportunidad para trabajar y dar respuesta a miles de familias del Paraguay que están esperando tener su casa propia. En este sentido adelantó que para llegar a eso primero darán trabajo a albañiles, piseros, plomeros, pintores, choferes y ladrilleros, pidiendo que estos trabajadores se preparen para los nuevos desafíos.

Aprovechando este mismo medio, Baruja agradeció la confianza del presidente Peña por designarolo al frente del MUVH. Mencionó que será una oportunidad para dar respuesta a miles de familias que sueñan con su vivienda. Además podrán generar empleos para mejorar la calidad de los compatriotas.