Abdo está hoy en Italia, varios puntos en su agenda

El día de la fecha en el marco de la visita oficial del presidente de la República Mario Abdo Benítez por Europa, visitando específicamente Italia, tendrá una agenda cargada de actividades como la respuesta de visita del Gobierno de Italia donde el jefe de Estado estará en compañía del canciller Arriola repasando la agenda bilateral con sus pares italianos.

Ya en Roma, Abdo será recibido por el presidente italiano Sergio Mattarella, en su calidad de jefe de Estado, para un encuentro bilateral. A continuación la delegación oficial paraguaya será agasajada con un almuerzo de trabajo para las delegaciones, en el Palacio del Quirinal, sede de la Presidencia de la República Italiana.

Desde la cartera diplomática paraguaya destacan que esta visita presidencial, además refleja la voluntad recíproca de dinamizar los vínculos entre Paraguay e Italia, buscando ampliar los ámbitos de cooperación entre ambos países, en especial lo relativo al combate a la delincuencia organizada trasnacional, radicación de inversiones italianas en el Paraguay, incremento del comercio bilateral y apoyo a las pequeñas y medianas empresas paraguayas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Hoy también está prevista una sesión de honor del Consejo de Delegados de la Organización Internacional Ítalo Americana (IILA). Este organismo intergubernamental tiene un rol muy importante a la hora de facilitar las relaciones políticas, económicas y culturales entre Italia, Europa y América Latina. Justamente la presidencia actual la ejerce el embajador del Paraguay en Italia, Roberto Melgarejo.

Mañana visita al Papa Francisco

Para mañana viernes 20 de enero, el presidente de la República estará en la Santa Sede y será recibido por Su Santidad el Papa Francisco y conversarán por tal vez un poco más de media hora en su despacho. El Santo Padre tiene una gran estima por nuestro país y es probable que hablen de este punto en Particular con el mandatario paraguayo.

Al salir de su audiencia con el Santo Padre, Mario Abdo Benítez tendrá una reunión con Su Eminencia Reverendísima Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.