En operativo simultáneo, buscan cortar cabezas del PCC

En un tempranero operativo, efectivos militares y policiales ingresaron a las principales cárceles del país para tomar a miembros extranjeros del Primer Comando Capital (PCC), con el fin de expulsarlos del país por ser líderes de esta banda internacional y que la justicia de sus respectivos países tomen carta de sus respectivas situaciones.

El movimiento de policías y militares comenzó a tempranas horas de hoy jueves, ingresando a celdas de las penitenciarías ubicadas en Pedro Juan Caballero, Concepción, Ciudad del Este y la cárcel de Tacumbú en Asunción. Todas estas con presencia de posibles líderes de la banda PCC y otros grupos criminales.

En conversación con la 1330 AM, el comisario Francisco Rolón, confirmó que algunos internos, principalmente de nacionalidad brasileña, serán expulsados del país para que la justicia de su país se encargue de sus correspondientes casos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el Alto Paraná, son al menos 16 internos los que serán llevados a su país y que los mismos operaban en simultáneo con sus organizaciones centrales en Brasil para realizar hechos delictivos.

Mientras tanto en Pedro Juan Caballero, el operativo inició muy temprano, ingresando con efectivos policiales y militares en búsqueda de los supuestos cabecillas que serán devueltos a su país de origen. En total nueve extranjeros dejaron el recinto a tempranas horas, esperando ser llevados hasta el otro lado de la frontera.