Senad decomisó toneladas de marihuana en Amambay

El minucioso trabajo de inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Regional Amambay, quien logró dar con casi 10 toneladas de marihuana en diferentes presentaciones en la zona de la Colonia San Luis del mismo departamento. Gracias a la oportuna reacción de los agentes antidrogas, se pudo sacar de circulación a una importante cantidad de drogas, con su correspondiente perjuicio económico para el crimen organizado.

En la incursión encontraron un vehículo furgón de la marca Toyota modelo Voxi de color plateado, en cuyo interior encontraron dos bolsas de marihuana picada y una conservadora de isopor conteniendo marihuana prensada y envasada al vacío.

El operativo no arrojó detenidos, ya que las personas que venían en el interior de la camioneta, al encontrarse con el operativo, decidieron dejar el vehículo que fue abandonado en las cercanías de donde salió. En total encontraron 383 bolsas de marihuana picada. Cada una de ellas con un peso de 24 kilogramos. En total 9.192 kilogramos, aproximadamente fueron pesados por los intervinientes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el mismo operativo, encontraron varios campamentos precarios donde amontonaban bolsas de marihuana para su prensado correspondiente con varios kilos extra, por lo que suponen que fácilmente lo incautado rondaría las 10 toneladas.

Por disposición del fiscal Celso René Morales, se incineraron las bolsas de marihuana picada de los campamentos. Además, el representante del Ministerio Público solicitó el traslado de la camioneta Voxi y una motocicleta hasta la base de la Senad en Pedro Juan Caballero.