Comandante de la Policía: “Es inaplicable un agente en cada centro educativo”

Directores de centros educativos expresan su malestar con la Policía Nacional de que no están brindando la seguridad necesaria en los colegios y escuelas. Respecto a esta situación el comandante de la Policía, comisario Carlos Benítez explicó lo difícil que es poner un agente en cada institución, pero se están buscando alternativas con los directores y jefes de comisarías.

«La seguridad edilicia un 100% de manera estática es inaplicable, serían 16.000 elementos de mis 22.000” sostuvo en forma tajante el alto jefe policial sobre la cobertura que desean los responsables de los colegios y escuelas durante un diálogo en la 1330. Agregó «si eventualmente nosotros hubiéramos hecho un compromiso con el Ministerio de Educación y Ciencias, MEC, de designar a un efectivo policial por cada institución, reitero mínimo necesitaría 16.000 y solo tenemos 22.000 de Prevención y Seguridad».

Luego manifestó no se están eludiendo su responsabilidad y por ello “estamos haciendo reuniones con los directores de Policía y jefes de comisarías para que evalúen las necesidades de las instituciones», comandante de la Policía Nacional, quien hizo énfasis en que «hablar de un número fijo es inaplicable, atendiendo a que es de manera aleatoria y dependiendo del nivel de riesgo que tenga la institución educativa».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«Trabajamos de manera coordinada con las asociaciones de padres, que nos dan un soporte bastante importante en lo que es al mantenimiento de la seguridad de los alumnos», dijo el comandante y opinó que “creo, tal vez la información llego sesgada a ciertos directores generales o fue incompleta».

También explico sobre el compromiso que había asumido la Policía respecto al despliegue de seguridad y coberturas que brindarían a los diferentes centros educativos: “Lo que habíamos sacado es que los servicios que hacen a la seguridad edilicia de las instituciones educativas se realizaría de manera aleatoria atendiendo a que generalmente los hechos delictivos ocurrían entre noche y madrugada», sentenció el comandante de la Policía Nacional.