Policía estará atenta a alumnos y maestros de forma permanente

Este fin de semana comenzaron las clases en la mayoría de las instituciones educativas públicas y ante ello, como ya lo habían adelantado desde la Policía Nacional, comenzaron los trabajos preventivos en las calles. Desde la institución policial anunciaron, que los agentes ya están dispuestos permanentemente en las escuelas para los controles respectivos.

El plan consiste en asegurar el área de cobertura que será, dentro de un perímetro en los alrededores de las instituciones educativas, alternando entre patrulleras y motocicletas totalmente en un 100%. Esto comenzó el pasado viernes desde tempranas horas para asegurar la llegada de los padres, profesores y alumnos a las instituciones educativas hasta que se retiraron y acompañaron en su retorno.

Personal del grupo Lince se encarga de las patrullas motorizadas en observación constante para evitar situaciones que empañen el regreso de las clases, afirmó el director general de Prevención y Seguridad, Comisario Omar Méndez, en conversación con la 780 AM.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Estuvimos cubriendo todos los todos los colegios y los personales ya estuvieron trabajando con el Grupo Lince dando preferencia de seguridad a centros educativos con todo el equipo completo, 100% para la cobertura de seguridad a los alumnos y a los profesores y claro, a la sociedad”, enfatizó el comisario Méndez.

Los siguientes días harán lo propio en todas las instituciones educativas del país. “Tenemos personales patrulleros que estarán permanentemente en la inmediaciones de los de los las escuelas y colegios. Cada jefe de comisaría tienen marcados los puntos más críticos también y la cobertura de la permanente en los distintos colegios”, recordó finalmente el alto funcionario policial.