Un triangulo amoroso acabó con la vida de militar

Un hallazgo de cadáver se registró el domingo en Caacupé, tras una denuncia presentada a través del sistema 911. La víctima fue identificada como Fernando Alcaraz Mora (24), vicesargento primero de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), con residencia en el barrio Tupasy Ykua de la capital cordillerana.

Alcaraz Mora fue descubierto con una herida de arma blanca en el lado izquierdo del cuello. Se sospecha que el crimen podría haber ocurrido en otro lugar y que el cuerpo fue abandonado en el sitio donde lo encontró la Policía Nacional. Los agentes informaron de inmediato el suceso a la fiscal Noelia Montanía.

Montanía, en una entrevista con la 1020 AM, reveló que el móvil del presunto asesinato estaría relacionado con un triángulo amoroso. Este triángulo involucraría a Alcaraz Mora, otro hombre y una mujer, siendo los «celos» el desencadenante de la violenta disputa.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Debido a que la fiscal no descartó la posible participación activa de la mujer en trasladar el cuerpo hasta el yuyal del barrio Escurra de Caacupé, esta también fue detenida y quedó a disposición de la fiscalía. Montanía mencionó que un testigo escuchó al militar gritar por su vida mientras se encontraba en la casa de la mujer.

Montanía confirmó que el presunto agresor es también un oficial militar, y el móvil del crimen sería de índole pasional, lo que llevó a la trágica muerte del uniformado. Además, se reveló que existía una denuncia previa por amenazas de muerte, según la fiscal encargada del caso.

Para el Ministerio Público, el detenido, junto con la mujer en cuyo domicilio ocurrió el altercado que resultó en la muerte del militar, son los principales sospechosos. La fiscal solicitó la intervención del forense, dada la presencia de múltiples golpes en la cabeza y una herida de antigua data en el cuerpo del fallecido. La investigación se centra en esclarecer las circunstancias que llevaron a la trágica muerte del militar de la aviación.