Por conducta irresponsable, policía detiene a influencer esteña

La influencer Eli Villagra, también conocida como Barbie, de Ciudad del Este, se presentó ante las autoridades, luego de que un video suyo, manipulando un arma de fuego, se hiciera viran en las redes sociales. La joven manifestó que tenía la conciencia tranquila y que sólo por insistencia tomó el arma y realizó disparos.

En la noche del sábado, la mujer fue filmada con otras personas en la vía pública de la ciudad de Presidente Franco, manipulando un arma de fuego, al ser una persona que es conocida en redes sociales, este video corrió rápidamente entre los cibernautas, quienes la reconocieron y no dudaron en reprochar su actitud. El Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y tomó cartas en el asunto a través de la fiscal Viviana Sánchez de Presidente Franco.

Horas después de realizado los disparos al aire, luego de enterarse en los medios locales que la fiscalía comenzó a investigar el caso, la mujer se presentó ante las autoridades para dar su versión del caso. No obstante quedó detenida.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Villagra aceptó haber tomado de manera inconsciente el arma de fuego y haber realizado los disparos, en principio justificando que se trataba una pistola de aire comprimido.

“Ya al disparar me asusté, por que en principio creí que era un arma de viento (sic)”, dijo la conocida de las redes sociales y añadió, que no conocía a las personas que estaban cerca de ella y menos que se trataba de un arma real y a punto para ejecutar disparos.

La fiscal que atiende el caso, estaría actuando en base a lo que dice la Ley sobre «producción de riesgos comunes» y no se descarta una imputación para Barbie y la persona quien la acompañaba y posiblemente sea el responsable del arma de fuego.