MOPC prometió pagar a contratistas y eso aliviará la escasez de dinero circulante

Cerca de 150 millones de dólares serán destinados a pagos de contratistas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), esto según lo prometido por el ministro de la misma cartera Rodolfo Segovia. Varias obras se encuentran con deudas acumuladas y es imperioso que la cartera vial comience a honrar sus deudas para continuar proyectos.

Según lo comentado por Segovia, hasta el momento se desembolsaron 80 millones de dólares a las contratistas con acumulación de deudas y pretender pagar otros 70 millones más antes de fin de año. El dinero en el mercado, además, aliviará la escasez de circulante.

De esta forma, los pagos totalizarán 150 millones de dólares a finales de diciembre y luego con el nuevo presupuesto culminar los pagos que aún restan.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ya nada más falta culminar los pagos de créditos programáticos para luego continuar con los desembolsos en proyectos con ordenes de ejecución.

La idea es saldar gran parte de la deuda acumulada antes de finalizar el año, luego iremos viendo con el nuevo presupuesto y acomodando los recursos propios hasta ponernos al día con las empresas, dijo el titular de la cartera vial.

Con esa promesa de honra de compromisos, que por este mismo mes de noviembre al menos con los saldos que serán pagos con los recursos genuinos o locales, concluyó.