Indígenas cierran Artigas de manera intermitente

Los accesos al centro histórico de Asunción se encuentran con tráfico lento, debido a una manifestación indígena frente a la sede del Instituto Nacional del Indígena (Indi) sobre la avenida Artígas. La Policía Municipal de Tránsito (PMT), se encuentra en las inmediaciones desviando el tráfico, debido a la congestión vehícular.

Una vez más, los nativos están cerrando de forma intermitente el acceso al centro, para exigir reivindicaciones como rugulación de tierras, servicios básicos y asistencia básica para sus comunidades. Las medidas de protestas se extenderán hasta que las autoridades logren un acuerdo, mientras tanto, continuarán realizando este tipo de medida de fuerza, según anunciaron.

La PMT capitalina informó que los cortes se realizan desde las calles Francisco Cusmanich hasta la avenida Perú, donde los agentes municipales tratan de ordenar el tráfico desde las avenidas Artigas y General Santos, además de las intersecciones de General Santos y Concordia.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, solicitan evitar a través de caminos alternativos esas esquinas, siendo una vía rápida de acceso por la Costanera de Asunción en el caso de ingreso al centro de Asunción y utilizando la avenida General Santos para la salida de la capital, de manera a agilizar el tráfico.