La escuela de Comercio 1 festejó sus 118 aniversario con desfile

118 aniversario
118 aniversario de la ENC1, con participación de colegios inviados

Con motivo de celebrar el 118 aniversario de creación de la Escuela Nacional de Comercio número 1, se realizó un desfile en honor al colegio. Este domingo los estudiantes de la institución y ex alumnos, realizaron un desfile por las calles del centro de Asunción, con la participación de colegios invitados.

Los ex alumnos de esta casa de estudios, organizaron el evento en conjunto con los directivos de la institución, y participaron ex alumnos desde la promoción del año 1954 hasta nuestros días.

Al festejo se unieron alumnos y ex alumnos de otros colegios invitados, quienes se sumaron a esta actividad.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Esta actividad se desarrolló con éxito, pese a la alerta meteorológica que se esperaba para la mañana de hoy.

El desfile del 118 aniversario

La convocatoria iniciaba frente a la Plaza Uruguaya, en la calle Mariscal Estigarribia esquina México y culminó en Palma y Chile, frente al Panteón Nacional de los Héroes con el bullicio que caracteriza este tipo de presentación de los participantes. De allí partieron diferentes promociones y representantes de colegios invitados, recordando sus respectivos pasos por la institución creada hace más de un siglo.

El Colegio se inauguró a principios de abril de 1906 y fue nacionalizado en 1931, tomando el nombre oficial de Escuela Nacional. Su primer nombre fue Escuela Nacional de Comercio N°. 1 “Jorge López Moreira”, dedicado a los estudios comerciales y financieros.

Es en su mes aniversario que se realizó este desfile organizado por los exalumnos que aman a la institución.

Lea también: Colorido desfile por los 85 años del Colegio Cristo Rey