Armada traslada kits de víveres a chaqueños de Alto Paraguay

El buque de la Armada Paraguaya Capitán Cabral, inició el envío de alrededor de 30.000 kilos de alimentos para la localidad de Carmelo Peralta y luego irá hasta Bahía Negra. Estas son las principales ciudades del Chaco que están siendo afectadas por la crecida del río Paraguay. La embarcación naval realizará un recorrido de 608 kilómetros aproximadamente hasta su primer destino y luego viajará 249 kilómetros más para arribar al segundo destino.

Por disposición del Gobierno la Armada dispuso que una de sus naves lleve un cargamento de 30.000 kilos de alimentos para los pobladores de las ciudades de Carmelo Peralta y Bahía Negra, en el Chaco Paraguayo. Esta asistencia humanitaria es brindada por el Gobierno de Paraguay, a través del Ministerio de Defensa Nacional y la Secretaría de Emergencia Nacional, con otras instituciones del Estado.

“Estamos cargando los kits de alimentos que la Secretaría de Emergencia Nacional envía a Bahía Negra”, informó el ministro de Defensa Nacional, Oscar González, en el inicio del operativo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Kits de productos

Entre otros productos transportan kits de víveres para beneficiar a unas 750 familias en situación de vulnerabilidad de la zona. Además, asistirá a pobladores de la zona de Carmelo Peralta en el traslado frecuente hasta Bahía Negra, realizando la tarea de servicio de transporte fluvial, aproximadamente, por unos 30 días.

El ministro de Defensa destacó que “la misión principal de este operativo es que el buque llegue hasta Carmelo Peralta, desde donde hará el servicio de transporte fluvial una vez por semana hasta Bahía Negra, porque la ruta está clausurada por las lluvias que se registran en la zona”.

El histórico buque Patrullero Fluvial «Capitán Cabral» P01 de la Armada Paraguaya, es uno de los buques operativo más antiguos del mundo, que fue construido en 1907 en Holanda. En 1908 fue incorporado en el Patrimonio Nacional cumpliendo servicio de remolcador para la construcción del puerto de la Bahía de Asunción con el nombre de “Triunfo”.

Tiene una velocidad máxima de 9 nudos, con una capacidad de tripulación de 25 personas y desplazamiento a plena carga de 210 toneladas.