Nueva Diócesis de Canindeyú ya cuenta con su primer Obispo

Desde el Vaticano anunciaron el nombramiento del Reverendo Padre Roberto Carlos Zacarías López al frente de la recientemente creada Diócesis de Canindeyú. Así lo anunciaron de primera mano desde la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), adelantando que además la ceremonia de ordenación del nuevo obispo se realizará el próximo sábado 2 de marzo en la Iglesia Catedral de Katueté.

La consagración estará a cargo del cardenal Adalberto Martínez Flores, quien presidirá la consagración, con la participación como co-consagrantes de Mons. Pedro Collar Noguera, Obispo de Ciudad del Este, y Mons. Guillermo Steckling, Obispo emérito de Ciudad del Este.

La diócesis que atiende al departamento de Canindeyú, fue creada en el año 2021 por el Papa Francisco y desde entonces, esta nueva circunscripciones eclesiásticas todavía no había tenido un obispo designado, por lo tanto, no estaban en pleno funcionamiento como diócesis a falta de un encargado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La noticia cayó muy bien en la feligresía del décimo cuarto departamento, y el designado obispo Zacarías López, tendrá la misión pastoral para llevar adelante a la iglesia católica en esta zona del noreste del país.