Cuidacoches ingresan como los primeros funcionarios contratados por Parxin

La empresa Parxin, ganadora de la explotación por 15 años para el control de estacionamiento en Asunción, comenzó el contrato masivo de antiguos cuidacoches, quienes pasarán a ser trabajadores formales para la empresa. Vicente Gómez, titular de la Asociación de Cuidacoches, comentó sobre lo que realizaron el colectivo de personas el día de hoy.

«Lo que estamos haciendo el día de hoy es convocando a los compañeros y compañeras cuidacoches para que el firmen contrato, para que desde hoy puedan ser funcionarios de la empresa. En un principio van a ser 100 personas las que firmen sus respectivos contratos y según dijeron, van a ser 438 personas», declaró a La Tribuna.

Las 100 primeras personas, después que firmen con la empresa, van a realizar la capacitación vía celular. En este contrato se tiene que los colaboradores van a tener salario mínimo, IPS, seis horas de trabajo, donde el primer grupo entra a las 07:00 hasta las 13:00, luego desde esa hora hasta las 19:00 y así sucesivamente.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por su parte, Daniel Sánchez, secretario de la Asociación de Cuidacoches, explicó que se realizarán por etapas las contrataciones, por ejemplo, al principio eran como 50, ahora están 100 y eso depende luego de la Municipalidad de Asunción a medida que la comuna habiliten las calles, se les llama a más ordenadores para que cubran estas nuevas calles habilitadas.

Desde hoy, explica Sánchez, todo inicia en el barrio Sajonia, para cubrir las inmediaciones del Palacio de Justicia, luego cuando las autoridades municipales den la orden vamos a ir habilitando Centro y Villamorra.

Finalmente recalcó que prácticamente todos los cuidacoches van a ser formalizados y «solo dependemos de la Municipalidad de Asunción», concluyó.

Oficialmente desde el 2 de enero, comienza el periodo de concesión para la empresa Parxin por 15 años para la explotación del estacionamiento en algunas zonas de Asunción. Lo que se realiza en este mes de diciembre, es la implementación gradual del servicio, todavía gratuito, para que la gente vaya conociendo como es la temática de funcionamiento y de forma ordenada en las calles capitalinas.