Polémico giro a la izquierda se rehabilitó pero sólo en una mano

La Municipalidad de Asunción, volvió a reconsiderar sus decisión de giro a la izquierda en las avenidas Primer Presidente y Madame Alicia Lynch en la zona de Campo Grande de Asunción. Anunciaron que los giros serán sólo de un sentido.

Desde el pasado fin de semana, se encuentra nuevamente habilitado uno de los giros a la izquierda que la Municipalidad de Asunción había clausurado semanas atrás. Esta vez, sólo estará habilitado el giro a la izquierda para conductores en sentido sur-norte de Madame Lynch y que deseen tomar la avenida Primer Presidente.

Entre tanto, quienes transiten por Primer Presidente, con destino a Loma Pytá, continuarán virando a la derecha, tomar la rotonda del viaducto que se encuentra en el desvío a Luque y allí maniobrar con sentido al Regimiento de Caballería.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Al menos, la mitad de los reclamos de los vecinos de la zona fueron escuchados por las autoridades municipales.

Según el jefe de operaciones de la Municipalidad de Asunción, Daniel Cárdenas, la comuna capitalina instalará a inicios de 2023 un semáforo en la polémica intersección, además de realizar modificaciones a la plazoleta ubicada en el mismo sitio para agilizar el tráfico.

Ahora bien, según vecinos, todavía existen conductores irresponsables que intentan maniobrar hacia la izquierda desde Primer Presidente, siendo un peligro para el tráfico en la zona por el poco espacio que existe entre bloques de seguridad colocados por la comuna para evitar realizar los giros prohibidos.

Tampoco en esta esquina, no se encuentra apostado ningún agente de la Policía Municipal de Tránsito para crear consciencia sobre la nueva habilitación.