Argentina sigue reteniendo convoy de camiones de gas con destino a Paraguay

Ya son 20 los camiones retenidos desde el último sábado en la frontera entre Clorinda y Puerto Falcón, hasta ayer eran 16 camiones transportadores de gas retenidos en la aduana argentina, sin que el país vecino justifique el motivo de la retención. Temen el desabastecimiento de GLP en las fraccionadoras.

El gerente de la Cámara Paraguaya de Gas (CAPAGAS), Guillermo Parra, en comunicación con la 650 AM, confirmó que ya llegaron a 20 los camiones trasportadores de gas con destino a Paraguay, que se encuentran sin tener el visto bueno de parte de Aduana de Argentina para cruzar a nuestro país desde Puerto Pilcomayo en Clorinda hasta el puerto de Itá Enramada.

GLP puede explotar por altas temperaturas

Al ser varios días que se encuentran parados los transportes, no solo el abastecimiento de gas a nuestro país está comprometido, sino también la propia seguridad de las unidades de transporte ya que de haber una fuga de Gas Licuado de Petróleo (GLP), las unidades corren riesgo de incendio con las altas temperaturas que se esperan para el resto de la semana.

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Varios de estos camiones, se encuentran en el sol, a altas temperaturas y eso aumenta terriblemente el peligro, porque la cantidad equivalente es igual a la de una fraccionadora. Hasta puede generarse una explosión en cadena, afirmó Parra.

En el lugar se encuentran esperando la liberación de carga por parte de Argentina, país de donde proviene la carga y justo en la última parte antes de subir al ferry que los dejará en Itá Enramada, están varados sin ninguna explicación de las autoridades del vecino país.

No descartan que esta sea una nueva disposición del Gobierno argentino en represalia por la decisión paraguaya de retirar todo el porcentaje que le corresponde a nuestro país en la binacional Yacyretá, hecho que sucedió como consecuencia del incumplimiento argentino por los pagos por cesión de energía y que desde el lunes, Paraguay hace uso para el consumo interno por medio de la ANDE.