Invitados al traspaso de mando llegan desde tempranas horas

Con invitación en mano, varios invitados especiales comenzaban a llegar al Palacio de Gobierno para el traspaso de mando de la fecha. Diferentes anillos de seguridad fueron montados en las cercanías y en cada uno de los puntos de control fue obligatorio la presentación de las invitaciones correspondientes.

Prácticamente todo el microcentro capitalino se encuentra bloqueado desde las 23:00 de la noche del lunes 14 de agosto, este mismo cierre se mantendrá hasta la medianoche del 16 de agosto. Dentro del área de bloqueo se encuentran varios puntos de control donde se controla los pases especiales de las personas que transitan en la zona.

Sin embargo, todos los invitados comenzaban a llegar desde antes de la salida del sol, formando filas largas para llegar al frente del Palacio de López, sobre la avenida Costanera José Asunción Flores, siempre siguiendo las instrucciones de los guardias de civil apostados en los puntos organizados para los actos oficiales.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En la fecha, asume el nuevo presidente de la república Santiago Peña Palacios, del acto oficial de toma de mando, entre los invitados especiales se encuentran varias delegaciones internacionales, allegados de las nuevas autoridades, personal cercano, funcionarios y prensa nacional e internacional, que estarán ubicados en las cercanías de la tarima montada para el acto oficial.

A su vez, la población desde la distancia podrá ser partícipe sin invitación en lugares especiales designados para el efecto y con el constante control de seguridad para garantizar que no se produzcan situaciones que puedan comprometer los actos oficiales.

Los actos oficiales comienzan en el Congreso Nacional desde las 07:00 con la entrega de los atributos presidenciales del mandatario saliente Mario Abdo Benítez al presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar.