¡Aprovechen todos!, ya tenemos condiciones para dejar de usar tapabocas

Pese a que no se va del todo, la enfermedad covid-19 está dando una tregua al Paraguay y de momento se puede descansar del uso del tapabocas, por lo recomendado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En el acostumbrado reporte semanal de la Dirección de Vigilancia Sanitaria, su director el doctor Guillermo Sequera afirmó que el escenario epidemiológico actual permite que se pueda descansar del uso de tapabocas.

Es una buena oportunidad para descansar del uso de tapabocas. Cuando tenemos menos de 3 a 4 casos por día y se registran en promedio a nivel país 1.000 a 1.200 test por día, la posibilidad de contagio es ínfima, dijo el experto.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Sin embargo, pese a que hay muy baja re transmisión, ningún distrito nacional se encuentra en niveles preocupantes y prácticamente todo Paraguay se encuentra a nivel 1, el más bajo de la escala.

Es un buen momento para descansar del tapabocas en reuniones. Hoy recomendamos descansar del tapabocas, no obstante, siempre es importante utilizarlo cuando uno tiene síntomas como fiebre, dolor de garganta, al visitar los hospitales, especialmente cuando hay un contacto directo con un paciente, resaltó el doctor Sequera.

En lo que va de la SE38, sólo se confirmaron 28 casos de covid-19 en todo el Paraguay en tendecia a la disminución para las siguientes semanas. En cuanto a los fallecidos se contaron cuatro personas fallecidas, 1 caso nuevo en una embarazada, 1 personal de salud, y 5 hospitalizaciones nuevas que se sub dividen en un caso en UCI y cuatro en sala común).