En Pedro Juan presentan a la imagen de la Virgen de Caacupé más alta del Paraguay

La devoción católica a la patrona del Paraguay en Pedro Juan Caballero es muy alta. La distancia de más de 400 kilómetros a la Virgen de Caacupé no disminuye la fe que en la capital del departamento de Amambay tienen por ella y quisieron demostrar inaugurando una colosal escultura de 25 metros de altura en esta misma ciudad y será la de mayor altura que se haya erigido en el país.

La misma fue instalada frente mismo al Campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay a la entrada de la ciudad sobre la ruta PY-05, siendo bendecida por el obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay, el padre Miguel Ángel Cabello quien estuvo presente en el acto de inauguración de la colosal imagen en plena cordillera del Amambay.

La virgen tiene cerca de 25 metros, sumado a los 610 metros de altura que tiene el lugar de su emplazamiento sobre la cordillera del Amambay, la convierte en la imagen de la Virgen de Caacupé más alta del Paraguay con una altura de 635 metros hasta su corona.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Sobre el punto, el obispo recordó que la devoción que el pueblo pedrojuanino le profesa a la virgen es único y siente un cariño especial hacia la Virgen de los Milagros de Caacupé.

De hecho cada 8 de diciembre, aquellos devotos que no pueden cumplir con la peregrinación, cada ocho de diciembre siempre realizaban una caminata de casi 10 kilómetros desde las faldas de la Cordillera del Amambay hasta la entrada de la ciudad donde todos los años se recordaba con una misa a la patrona del Paraguay.

Este será el punto de devoción y recogimiento para la gente de aquí, expresó el obispo Cabello al tiempo que admiraba la estatua ubicada a un lado del pórtico de entrada y salida a Pedro Juan Caballero.

El artista plástico que estuvo a cargo de esta representación religiosa es Anicio Vera, quien con esta estatua deja un aporte más a la región en donde además están instaladas otras obras realizadas por sus manos.