Con el inicio de clases vuelven los problemas de tráfico

Como estaba previsto, el primer día de clases trajo consigo varios problemas ya conocidos, principalmente en el tráfico de Asunción y principales ciudades del área metropolitana. Aquellos primeros días del año con calles prácticamente vacías quedaron en el recuerdo con la gran cantidad de vehículos que desde tempranas horas causaban embotellamientos en cercanías de los centros educativos.

Desde las cinco de la mañana se comenzó a notar un importante incremento en el flujo de vehículos y muchas personas abordando los transportes públicos. Se notaba nuevamente el fenómeno de tráfico que, además del retorno de vacaciones laborales para mucha gente, se suma al inicio del año lectivo escolar.

Lenta marcha se observaba en los principales accesos a nuestra capital con todos aquellos que sincronizaban para salir al mismo tiempo y a la vez, obstaculizaban las calles momentáneamente para bajar a los alumnos en sus respectivas instituciones en la mañana del lunes 20 de febrero.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La Policía Municipal de Tránsito de Asunción, se encontró sobrepasada ante la avalancha de conductores que intentaban llegar a hora a sus respectivos destinos. Por medio de la 1080 AM, el jefe de Operaciones de la dependencia de tránsito de la comuna de Asunción Daniél Cárdenas, pidió a los automovilistas munirse de paciencia y evitar bloquear las calles en zonas aledañas a colegios.

Adelantó que estarán operando en las cercanías de 100 instituciones educativas, agilizando el tráfico en los horarios de entrada y salida principalmente para evitar embotellamientos.

Recordó que una breve parada para nada más que dejar a los chicos frente a las instituciones será suficiente para mejorar el tráfico. Aconsejó además estacionar del lado derecho de la calle, con la luz intermitente encendida. El problema radica cuando muchos padres paran y dejan a sus niños frente a las escuelas con sus vehículos a media calle.

Dejó en claro que de notar este tipo de conductas, no tendrá otro camino que accionar al sistema de grúas que también están operando desde tempranas horas.

Hoy se espera que 1.200.000 estudiantes de todas las edades inicien las clases en todo el país. La movilidad es fundamental para llegar a tiempo pero el parque automotor de la capital se encuentra saturado y necesita solucionar varios inconvenientes para que llegue a ser mucho más fluido.