Ex intendente cayó con armas y drogas en Amambay

El ex intendente municipal de la ciudad de Zanja Pytá, departamento de Amambay, Ramao Manoel Velasque Marin, que ejerció el cargo desde el 2015 al 2021, fue detenido por agentes de la Regional N°1 de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) en la colonia Santa Clara, distrito de Cerro Corá en este mismo departamento, en flagrancia con elementos muy comprometedores.

Los agentes antidrogas confirmaron la aprehensión del político amambayense quien fue encontrado junto a aproximadamente 73,5 kilos de marihuana (40 kilos tipo Creepy y 33,5 kilos de hierba prensada) , armas de fuego y proyectiles varios, una camioneta con doble fondo, equipos de comunicación VHF, entre otros.

Antecedentes

Velasque ya contaba con orden de captura desde el mes de abril y su detención se dio este jueves 17 de noviembre en una vivienda rural de Santa Clara.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

No es la primera vez que el ex alcalde colorado se encuentra con problemas con la justicia ya que en marzo pasado fue aprehendido por las autoridades por resistirse a un control de rutina en la ruta PY-05 donde se encontraban armas tácticas, prohibidas para uso civil.

Poco tiempo después, la fiscal Sandra Díaz solicitó medidas alternativas para Velasque estando imputado por reducción y resistencia.

Pasado un mes de eso, a finales de abril de este año, la Fiscalía ordenó la captura del político por posesión de drogas peligrosas. En un allanamiento, se incautó de su propiedad un total de 388 kilos de marihuana prensada, en el barrio Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero.

Desde ese día hasta la fecha, tuvo paradero desconocido y gracias a inteligencia pudieron ubicarlo. El hombre nuevamente se encuentra detenido.

Polémico como intendente

Manoel Ramao Velasque Marín protagonizó varios hechos polémicos mientras estuvo a cargo de su distrito como intendente. Peleas en público y varias denuncias por malversación de fondos, fueron sus notas negativas al frente de la comuna zanjeña.

También su nombre saltó como involucrado en un presunto sicariato en Zanja Pytá en febrero de 2021 donde resultó víctima un brasileño, paraguayo naturalizado de nombre Anselmo Medina. Ante su supuesta participación, Velasque se defendió diciendo que prefería ser llamado “homosexual” que ser acusado por aquel crimen.