Funcionario de ANDE leía medidores y transportaba drogas

Un hecho atípico sucedió el domingo en Amambay. La Policía Nacional encontró sospechoso el actuar de un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quien huyó raudamente de un control en la zona de Lorito Picada, distrito de Cerro Corá en el 13er departamento. Dentro una carga que no esperaban.

Luego de no detenerse en un control policial, una camioneta Isuzu D-Max, propiedad de la ANDE con número de móvil 1493 fue perseguida por la policía donde a aproximadamente 35 kilómetros de Pedro Juan Caballero, en la colonia María Auxiliadora, fue abandonada por el conductor. Dentro del rodado de la estatal de electricidad se encontró 230 kilos de marihuana prensada en varios panes envueltos en una bolsa arpillera.

Ante el descubrimiento, las autoridades indagaron con la propia estatal eléctrica sobre datos del funcionario involucrado. Según la ANDE, este vehículo se encontraba realizando lectura de medidores en la zona y para tal efecto, fue entregado el rodado al funcionario Rafael Duarte quien estuvo encomendado a los usuarios de áreas rurales de Cerro Corá.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ante el hecho, la ANDE emitió un comunicado deslindando responsabilidades sobre lo ocurrido en la zona de Amambay y de forma inmediata ya inició las medidas para un sumario administrativo sobre el funcionario Duarte.

A la vez, se pusieron a disposición del Ministerio Público para colaborar en la investigación del hecho brindando la información que necesiten para esclarecer el caso.

En la zona de Cerro Corá es común encontrar fuerte presencia del crimen organizado, aprovechando los obstáculos naturales como son los cerros de la cordillera del Amambay, que en muchos casos ocultan campamentos y campos de marihuana.

Es común observar a funcionarios de empresas privadas y públicas utilizando sus móviles que son utilizados como pantalla para transportar estupefacientes producidos en el área.