Ex titular de Petropar conocerá este miércoles su sentencia sobre caso «Agua Tónica»

La ex titular de Petropar, Patricia Samudio, conocerá este miércoles su sentencia sobre el caso conocido como «Agua Tónica». La Fiscalía pide 4 años de prisión en su contra, y 3 años y 9 meses para José Costa Perdomo por cómplice. La acusación del Ministerio Público es por lesión de confianza.

La acusación fiscal señala que se probó en contra los imputados el hecho punible de lesión de confianza y que ellos causaron un perjuicio patrimonial a la institución de 346 millones de guaraníes.

Este miércoles a la 10 de la mañana es la convocatoria del Tribunal de Sentencia que dará a conocer el fallo. El Tribunal de Sentencia preside la jueza Gloria Hermosa, e integran Darío Báez y Alba González.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Según los antecedentes, Samudio, siendo presidente de Petropar, compró 5.000 unidades de agua tónica (nombre con el cual se conoce el juicio), y otras mercaderías durante la pandemia del Covid 19. Por ejemplo, 3.000 unidades de mascarillas KN95, 60 unidades de tanques de 1.000 litros de capacidad, 30 unidades de pallets y 15 termómetros láser. El problema es que estas mercaderías no ingresaron a la institución, según la Fiscalía.

También Samudio habría comprado 400 unidades de mamelucos descar­tables de PVC, 100 unidades de máscara para dos cartuchos, 200 cajas de cartuchos, 1.000 bidones de 5 litros, 5.000 unidades de bidones de 10 litros, 200 unidades de lentes protectores antiparras y 20 unidades de guantes de nitrilo. Éstos tampoco ingresaron a la institución, sostiene la Fiscalía.