Robo de computadoras sin rastros hubo en el Poder Judicial durante semana santa

Robo de computadoras sin rastros hubo en una oficina del Poder Judicial durante la semana santa. El lugar afectado fue la Dirección Técnico Forense que funciona a media cuadra del Palacio de Justicia de Asunción. El edificio no cuenta con cámaras de seguridad, lo que dificulta encontrar rápido a los supuestos delincuentes.

En un principio, la información preliminar fue que las puertas no fueron violentadas y que la Policía tenía la hipótesis de que alguien tenía la llave de las puertas o las mismas se dejaron abiertas. Y que aún no se sabía sobre la cantidad de computadoras hurtadas.

Sin embargo, en horas de la tarde de este lunes, el director de dicha dependencia, José Arévalo, informó que se violentó la cerradura de la puerta principal y que se robaron 4 computadoras, CPU, pantallas, teclados y mouse. Los robos ocurrieron en varias oficinas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«Se violentó la cerradura del blindex. No se sabe qué día se ingresó. Los guardias no se percataron. Los custodios son de la Policía Nacional», indicó el director de la oficina forense, entrevistado por Radio Uno.

No obstante, hay cámaras de vigilancia en la zona lo que podía ayudar a observar quienes entraron y salieron del edificio. Sin embargo, por ahora no se cuenta con ningún rastro de los supuestos ladrones.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 1a. de Asunción por los funcionarios que el lunes de pascua fueron a trabajar. Las oficinas estaban funcionando hasta el martes santo. La Policía investiga lo que pudo haber ocurrido desde el miércoles hasta el Domingo de Pascuas. Por ahora, no hay novedades.