Juez prófugo y suspendido queda sin goce de sueldo por orden de la Corte Suprema

El juez de Paz de Nueva Asunción (Ex Chaco í) Jorge Adolfo Franco Garelik, aparte de estar prófugo de la justicia y suspendido en el cargo, ahora quedó sin salario, según resolvió la Corte Suprema de Justicia.

Según investigación de la Fiscalía, el juez prófugo está involucrado en compra-venta fraudulenta de rodados con una playa de vehículos ubicada en la ciudad de Ñemby. El dueño de la playa vendía el vehículo, luego apenas se retrasaba el cliente unos días, el juez dictaba la orden para secuestrar nuevamente el automotor.

Inclusive, la Fiscalía sospecha que el juez pedía coimas a los compradores de vehículos para dictar una medida cautelar y ordenar la recuperación del vehículo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En la sesión de la Corte, el ministro César Garay propuso que se dicte la medida de no pagar más el salario al citado magistrado. “Sumado a las imputaciones, en su condición de prófugo de los mandatos de la justicia, entiendo que no puede percibir ni un peso del erario que aporta el contribuyente”, afirmó el ministro con respecto al juez de paz citado.

Nuevo allanamiento

Mientras la Corte dictaba medidas contra el juez de paz, las agentes fiscales, Gladys González, Lourdes Bobadilla y Daysi Sánchez, allanaron la oficina de la playa de venta de vehículos Steven Automotores, ubicada sobre la avenida Acceso Sur de la ciudad de Ñemby. No es la primera vez que la Fiscalía allana este local en busca de evidencias.

Denis Steven Bareiro, uno de los propietarios de la plaza de vehículos, se encuentran también prófugo, como el juez mencionado. Hay orden de captura contra ambos.