Fiscalía con más tiempo para investigar a Erico Galeano

La Sala Penal de la Corte otorgó el plazo hasta el 24 de mayo para que los agentes del Ministerio Público, Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak presenten los requerimientos conclusivos contra el senador del Partido Colorado Erico Galeano.

El senador colorado está investigado por presunto vínculo con el crimen organizado. Los fiscales de la causa habían solicitado a la Corte una prórroga para continuar con la búsqueda de más pruebas.

Los fiscales buscan demostrar la conducta del miembro del Congreso por haber recibido un millón de dólares por la operación de compra-venta de una propiedad. El dinero habría sido entregado por Manuel González, sospechado de integrar el grupo delictivo encabezado por Miguel Insfrán, alias Tío Rico, considerado como jefe de la organización criminal investigada en este caso.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los representantes del Ministerio Público también tienen serios indicios de que el parlamentario habría brindado apoyo logístico, prestando su aeronave a Miguel Insfrán y Sebastián Marset para su movilidad particular.