Giuzzio deberá cumplir una serie de medidas impuestas

El ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio recibió medidas alternativas a la prisión a cambio de reglas de conducta que deberá seguir mientras dure su proceso por el vínculo que mantuvo en funciones como titular de la cartera del Interior con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius, actualmente detenido y afrontando procesos en Brasil.

El juez penal de Garantías José Agustín Delmás otorgó medidas alternativas al ex secretario de Estado. Entre las disposiciones se encuentran la prohibición de salida del país, acercarse al Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), además presentarse a firma el libro de comparecencia del 1 al 5 de cada mes.

También se le aplicó una fianza de hasta 1.000 millones de guaraníes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Representando al Ministerio Público, la fiscal Alma Zayas estuvo en la audiencia de imposición de medidas para Arnaldo Giuzzio, donde ratificó lo solicitado por sus colegas Osmar Legal y Alicia Sapriza quienes buscaban que obtenga medias alternativas.

Si bien la defensa ofreció caución de un inmueble para que no se le prohíba la salida del país, la representante de la Fiscalía se opuso teniendo en cuenta que el procesado cuenta con otra investigación.

El juez José Agustín Delmás no hizo lugar al pedido de la defensa y además trabó embargo respecto al inmueble ofrecido previamente.

Además, el abogado de Arnaldo Giuzzio pidió que no se le imponga la prohibición de salida del país al procesado, pero el juez fue claro al señalar que en todo caso si hay un pedido de permiso que se presente al juzgado para ser analizado.

Luego de sortear varias chicanas presentadas por el procesado y su defensa se pudo proseguir con la investigación del vínculo que tenía Giuzzio con el narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espínola.

En el proceso en su contra, está entre los antecedentes se tiene que el narcotraficante brasileño le facilitó una camioneta a Giuzzio para que vaya a “vacacionar al Brasil con su familia”, surgiendo con esto la sospecha de tener vínculos fuertes con el detenido en Brasil.