«Tía Reyna», supuesta jefa narco peruana fue llevada a la SENAD

La peruana, supuesta jefa del narcotráfico, identificada como Reyna Gozme, alias “Tía Reyna”, ya se encuentra en la Base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en Asunción. Fue detenida en la ciudad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, en un control de rutina.

Al verificar sus datos, llamó la atención de irregularidades en su documento boliviano, por lo que con un chequeo minucioso, la identificaron con su verdadero nombre, resultando ser la misma que tenía orden de captura internacional por tráfico de drogas en Perú.

Por disposición de la fiscal Laura Ávalos, la supuesta narcotraficante había sido derivada a la comisaría de Loma Plata, donde se produjo su detención, mientras se realizan los trámites procesales pertinentes, atendiendo a que es considerada como un elemento importante para el crimen organizado internacional, por sus vínculos en su país de origen, Bolivia, Brasil y Paraguay.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En mediodía de este sábado, Reyna Violeta Gozme La Fuente, fue llevada a la base de operaciones de la SENAD en Asunción donde quedará recluída hasta que un juez resuelva su situación.

«Es una persona de muy alto perfil dentro del narcotráfico regional. Estaba residiendo en Bolivia en base a ciertas disputas que tenía con clanes peruanos antagónicos. Entendemos que estaba estableciendo contacto con organizaciones paraguayas», dijo Francisco Ayala, director de Comunicaciones de la Senad, respecto de la detenida.

Documento falsos

De momento, el Ministerio Público investiga el caso de Reyna bajo el cargo de producción de documentos no auténticos, porque presentó una cédula boliviana falsa. La fiscal Ávalos, dio participación a las unidades antidrogas que se unirán a la investigación de sus vínculos internacionales y si su estadía por nuestro país, tenía que ver con este tipo de ilícito.

Debido que en Perú, tiene varias causas abiertas, es probable que una vez finalice las investigaciones en nuestro país, la mujer sea expulsada de nuestro territorio, quedando a cargo de la justicia peruana por sus innumerables pedidos de captura.

Sobre el mismo tema: Cae en el Chaco, una de las mayores narcotraficantes del Perú