Dany Durand obtiene libertad ambulatoria con fianza de G. 400 millones en un caso de estafa

Dany Durand, ex diputado y ex titular del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), logró su libertad ambulatoria en un caso donde fue procesado por presunta estafa y asociación criminal, pero bajo la condición de que debe poner 400 millones de guaraníes de fianza en un plazo de 20 días. La esposa también debe hacer lo mismo.

Se trata del caso «N° 1465/2020 sobre estafa y otros» que investiga la Fiscalía. El Ministerio Público había recibido una denuncia contra Durand por victimas de Mocipar, empresa que dirigía Durand y ofrecía bienes a cambio de pago de largas cuotas. La denuncia señala que a pesar de que la víctima completaba de pagar sus cuotas, al final no recibía nada a cambio.

La propia Fiscalía dictaminó a favor de la libertad ambulatoria de Durand. “Al existir un requerimiento de aplicación de medidas menos gravosas para la libertad, peticionado por la mismo titular de la acción penal y encargado directo de la investigación, que considera que el peligro de fuga existente puede ser evitado con medidas alternativas a la prisión preventiva, corresponde dar curso positivo al pedido de suspensión de la ejecución de la prisión preventiva a favor del imputado», dice la resolución de la jueza, Cinthia Lovera.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp