Giuzzio era la puerta para que un narco sea proveedor del Estado, según Fiscalía

El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, era la puerta para que un narco sea proveedor del Estado, según la acusación que el Ministerio Público presentó ante un Juzgado. Para la Fiscalía, el supuesto narco, Marcus Vinicius Espíndola, ofrecía chalecos antibalas y blindajes al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional.

La acusación señala que Giuzzio aceptó un vehículo de Vinicius para sus vacaciones en Brasil y Vinicius ofrecía blindados para la Policía Nacional, con la intención de que luego sea proveedor del Estado. La Fiscalía acusa a Giuzzio por presunto cohecho pasivo agravado, lo cual el juez de la causa debe analizar.

Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, administraba la empresa Black Eagle, que se dedica al blindaje de vehículos; pero en el Brasil fue detenido por narcotráfico y, según la Fiscalía, Giuzzio tomaba contacto frecuente con él.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el escrito de acusación, la Fiscalía alude a la declaración de Vinicius en el Brasil, luego de ser detenido. Dijo que conocía a Giuzzio y que se reunió varias veces con él en Paraguay. Vinicius cayó preso dentro en el Operativo Oitiva del país vecino.

El Ministerio Público presentó la acusación poco después de que el nuevo presidente de la República, Santiago Peña, haya asumido el cargo. Agrega en su acusación de que hubo encuentros entre ambos en el Ministerio del Interior, aparte de otros lugares.

En el Ministerio, Vinicius llevaba sus productos, como chalecos antibalas, que dejaba para pruebas; luego su proyecto para blindar patrulleras e incluso señala que el brasileño hizo pruebas balísticas en las instalaciones de la Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

Aparte de estos contactos, la Fiscalía sostiene que Giuzzio aceptaba la cortesía de Vinicius y que éste le prestaba un vehículo para su uso particular. Eso lo que la Fiscalía debe demostrar ante el Juzgado.

El acusado, Arnaldo Giuzzio, ex ministro del Interior del ex presidente, Mario Abdo Benítez, se defiende y dice que la acusación es una «vendetta» de Horacio Cartes, porque él había acusado a éste de lavado de activos. Giuzzio también fue senador e informó que estando en este cargo ya hacía la denuncia que molestaba a Cartes, hoy presidente del Partido Colorado.