Teléfono celular y auto pueden crear problemas a jueza, cuyo marido fue detenido por coima

La Fiscalía investiga el contenido del celular de Farid Gustavo González, marido de la jueza de Capiata, Norma Salomón. González fue detenido por pedir dinero para que la magistrada facilite la solución a una persona denunciada por el delito de violencia familiar. Si el detenido es el esposo, ¿tiene algo que ver la jueza? La prueba puede salir del celular o del auto incautado, según la investigación preliminar de la Fiscalía.

Mediante el mecanismo de entrega vigilada, la Policía detuvo a Farid Gustavo González Ledesma de 50 años, por supuesto hecho punible de extorsión. González supuestamente pidió dinero a cambio de acuerdos judiciales en el caso penal. La Policía se incautó el celular del detenido, el dinero de la supuesta coima y también se incautó un vehículo. Aquí ya aparece la complicación: el auto es la de jueza.

La investigación quedó a cargo del fiscal, Joel Cazal. Este consideró que los datos del teléfono serán fundamentales para encontrar vínculos entre la persona procesada, el esposo y, eventualmente, la jueza; pero para qué ir lejos: el automóvil está registrado a nombre de la jueza, Norma Salomón y su esposo fue a buscar el dinero con este vehículo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En consecuencia, en la tarde de este sábado, 5 de agosto, la Fiscalía imputó a Farid Gustavo González por tráfico de influencias y extorsión.

Hubo un caso de violencia familiar, donde un procesado no tiene derecho a una medida sustitutiva a la prisión. Sin embargo, según la denuncia, el esposo de la jueza pidió 30 millones de guaraníes al procesado para buscar un arreglo. La Policía y la Fiscalía montaron el operativo llamado «Astrea» y llevaron a cabo el mecanismo de entregada vigilada del dinero. Así cayó el supuesto extorsionador.