Abogado de Tío Rico está detenido en la SENAD

Miguel Ángel Mendieta Fernández, abogado defensor de supuesto narcotraficante, Miguel Ángel Insfrán, más conocido como Tío Rico, se encuentra detenido en la SENAD. Está investigado por la Fiscalía de intento de soborno a un personal militar para introducir un teléfono celular a la celda de su cliente que actualmente está en la cárcel de Viñas Cue.

La Fiscalía allanó su domicilio y su oficina. Esto ocurre después de la declaración del coronel, Luis Belotto, y su esposa, quienes están involucrados en la misma causa. La pareja ya había declarado días pasados. Además, la Fiscalía tiene los teléfonos celulares de los procesados que tienen muchos datos y los cuales aún mantienen en reserva por «razones de investigación».

El abogado Mendieta fue detenido en Sajonia, en las inmediaciones del Palacio de Justicia, en un procedimiento hecho por la Fiscalía y la Policía. Luego fue llevado a la SENAD.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La Fiscalía había confirmado, luego de la declaración del coronel, Luis Belotto Quiñonez, que éste contactó con Río Rico desde el inicio de su prisión en Viñas Cue. Belotto declaró en la Fiscalía de Delitos Económicos el pasado martes por el intento de entrega de un teléfono celular a Miguel Ángel Insfrán, para que lo use en su celda.

«Era justamente la hipótesis inicial del Ministerio Público, lo que hoy confirmamos», dijo el fiscal, Osmar Legal, luego de declaración de Belotto. Aquella audiencia fue de casi 4 horas, pero la Fiscalía se reservó gran parte de la declaración, teniendo en cuenta que la investigación al alto jefe militar es incipiente y aún necesita hilar cabos.

Belotto acudió con su esposa a la Fiscalía. Ambos están investigados por el mismo hecho. Según la carpeta fiscal, ambos intentaron ingresar teléfono celular a la celda de Tío Rico, pero fracasaron. Ahora también está involucrado el abogado de Tío Rico que está procesado por varios delitos dentro del proceso conocido como A Ultranza Py, un operativo antinarco.