Accidente aéreo en el norte deja dos fallecidos

En la compañía Paso Hú del distrito de Yby Ja’u, departamento de Concepción, a tempranas horas del jueves 9 de febrero se produjo un accidente de aéreo que involucra a un helicóptero que posiblemente sea brasileño. Los dos ocupantes de la aeronave siniestrada fallecieron tras el impacto y posterior incendio que dificulta conocer la matrícula del aparato.

La policía se encuentra en el sitio recabando las primeras informaciones del siniestro de la mañana del jueves, según el comisario Feliciano Martínez, director del departamento de Concepción de la Policía Nacional, aparentemente el helicóptero volaba a baja altura cuando se produjo un choque contra cables del tendido eléctrico que no fueron avistados por el piloto, lo que produjo la caida del aparato a tierra en Paso Hú, cercano al cerro Memby en Yby ja’u.

La violencia del impacto expulsó de la cabina a los dos tripulantes quienes a la llegada de la policía se encontraban sin vida a varios metros del aparato que se consumía por las llamas, lo que dificultó conocer tanto el modelo y la matrícula de esta aeronave que a simple vista parecería de origen brasileño de uso civil, aunque este dato queda reservado para los expertos que según las partes que aún puedan ser rescatadas harán las averiguaciones correspondientes para saber su origen.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La caída

Un testigo que vive a 150 metros del lugar de la caída, atestigua que oyeron como el aparato venía volando en la zona. Como por lo general desde hace un tiempo tienen como costumbre escuchar movimientos de los helicópteros de la FTC por el lugar, creyeron que se trataba de otra incursión en misión para dar con los delincuentes que se operan en las inmediaciones del cerro Memby.

La sorpresa fue que dejaron de oir el giro del motor del aparato debido a que quedó enredado en cables de energía y al estar cerca se oyó como de entre los matorrales se escuchaba el crujir de la máquina y luego ya se vio la columna de humo saliendo.

Los policías llegaron al sitio minutos después de que se produjo la caída y resguardaron el lugar a la espera de los fiscales, expertos en siniestros aéreos y personal de criminalística, quienes iniciarán las investigaciones para conocer más detalles sobre la caída. De momento se sabe que son dos los ocupantes del aparato y posiblemente sean civiles brasileños, más datos se desconocen.