El adiós a un grande la música Latinoamérica, ¡Gracias Pablo Milanés!

Se fue un grande de la música latinoamericana. El cantautor cubano, Pablo Milanés, fallecido este martes a los 79 años. Tuvo una extensa carrera en la música. Un recorrido por sus discos más emblemáticos. Sus canciones marcaron una época y siguen recorriendo por todo el continente.

La discografía del cantautor cubano se compone de más de 40 álbumes en solitario, a lo que debe sumarse una quincena de trabajos con el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GESI), entre otra gran cantidad de trabajos en discos colectivos y colaboraciones con otros artistas, expresa el diario La Voz.

En tanto, la agencia de noticias EFE realizó un recorrido por algunos de sus trabajos más esenciales. Acá la nómica confeccionada por la citada agencia de publicaciones:

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp
  1. La vida no vale nada (1976). En este disco se incluyen Para vivirHoy la vi y la famosa canción política Yo pisaré las calles, un canto a la esperanza escrito tras el golpe de estado de Augusto Pinochet.
  2. Yo me quedo (1982). Fue publicado en Cuba y contiene la mítica canción Yolanda, dedicada a Yolanda Benet, su segunda esposa y madre de sus tres primeras hijas, Lynn, Liam y Suylén. De todos sus temas, Yolanda (compuesta en 1970) fue el más cantado por él a lo largo de más de cinco décadas de trayectoria artística, hasta convertirse en un himno. Este trabajo también incluye Amo esta isla o Yo me quedo, entre otras.
  3. Comienzo y final de una verde mañana (1984), un disco que incluye la emblemática canción “El breve espacio en que no estás”, un tema que habla de esos amores que no son perfectos.
  4. Con el álbum Querido Pablo, publicado en España en 1985, Milanés canta temas como De qué callada manera o Son de Cuba a Puerto Rico.
  5. Pablo querido (2002) Trabajo de dúos con 20 canciones entre las que destacan: AmorYo tuve un hermano o Tengo.