Capos de la droga están en Paraguay, según Luis Lacalle Pou

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay.

Los “capos” narcos se esconden en Paraguay, Colombia, Bolivia y Europa y no en Uruguay, señaló Luis Lacalle Pou, presidente de la República Oriental del Uruguay en conversación con medios del país charrúa. Enfatizó que los uruguayos no son dueños de las drogas que caen en su país o que caen interceptadas en puertos europeos.

En conversación con medios uruguayos, el presidente Lacalle Pou, tocando el tema del tráfico de drogas en su país, mencionó drogas que son incautadas en su país o en Europa y agregó que los verdaderos dueños de las cargas se esconden en Paraguay, Colombia, Bolivia e incluso en Europa y que de eso no tiene dudas.

«Los dueños reales de la droga no me cabe la menor duda que no son uruguayo y que están en otro lugar del mundo: Colombia, Paraguay, Bolivia, Europa», expresó el jefe de Estado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Lacalle Pou ignora al Primer Cartel Uruguayo y Sebastián Marset

Sobre el caso del pasaporte del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, el presidente oriental mencionó que la legislación uruguaya «no les dio otra opción que darle el documento» a quien es tildado como «capo narco uruguayo». A partir de eso varios políticos tuvieron que soportar graves problemas, recordó. Miembros del gabinete de Lacalle habían renunciado tras el escándalo del pasaporte.

LEA TAMBIEN: Canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, renuncia en medio del caso del narcotraficante Sebastián Marset

El mandatario uruguayo, en entrevista televisada por el canal 4 de Montevideo, se refirió a que la mayoría de los grandes responsables por las cargas que caen en su país se encuentran en otros países, inclusive el nuestro y nada tienen que ver con organizaciones delictivas uruguayas, dominadas por el Primer Cartel Uruguayo (PCU) del autoproclamado “Rey del Sur”, Sebastián Marset.

Marset es considerado como uno de los capos narcos más buscados por las autoridades de Bolivia y Paraguay. En nuestro país está procesado por el caso AultranzaPY, uno de los mayores operativos contra el tráfico y de drogas y lavado de dinero.