Bolsonaro y Lula dividen a Brasil y hasta desplazan en atracción al fútbol

El fútbol quedará en segundo lugar en el país del Rey Pelé. Las elecciones presidenciales concentran la atención de la prensa local y de la población. Los comicios se celebrarán éste domingo 2 de octubre. Si es necesaria una segunda vuelta, se llevaría a cabo el día 30 del mismo mes. Además de presidente y vicepresidente, se votará a candidatos a senadores, diputados, gobernadores y legisladores provinciales.

La Corte Superior Electoral estima que Brasil tendrá 148 millones de votantes para las elecciones, lo que ubica al país como la segunda democracia más grande del hemisferio occidental y una de las más grandes del mundo.

Los brasileños votan en un sistema de urnas electrónicas. Cada elector debe digitar el código que corresponde al candidato: dos cifras para presidente y gobernadores, tres para senadores, cuatro para diputados federales y cinco para los legisladores de las asambleas de cada Estado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El voto en Brasil está permitido para ciudadanos mayores de 16 años y obligatorio para aquellos entre 18 y 70 años. Aquellos que no voten en una elección y luego no presenten una justificación aceptable (como estar ausentes de su lugar de votación en ese momento) deben pagar una multa de 3.51 BRL (equivalente a 0.96 USD ). Los ciudadanos brasileños que residen en el extranjero solo pueden votar para la elección de presidente. ​ ​