Municipalidad traslada presurosamente a familias que ocupaban la plaza de la Independencia 

Presurosamente y ante la proximidad del inicio de los Juegos Odesur 2022, la municipalidad de Asunción, procedió al traslado de las familias que venían ocupando la Plaza de la Independencia, frente a la Catedral Metropolitana.  

Las familias serán reubicadas “temporalmente” en un sector de la Chacarita, en el lugar conocido como Caacupemi, detrás del Club 3 de febrero. Luego, se verá con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la reubicación definitiva, según señalaron fuentes de la municipalidad. 

Los ocupantes de la plaza se instalaron en el lugar luego del incendio en la Chacarita en diciembre del 2020. Esta mañana continuaban los trabajos y mientras en otro sector de la plaza, los funcionarios municipales ya estaban procediendo a la reparación de los bancos. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Tras dos años de ocupación el espacio público quedó destruido, según se pudo apreciar. Cúmulo de basura, enjambre de cables de instalaciones eléctricas precarias y bancos destruidos quedaron el lugar. 

Desaparecieron las cubiertas

Por otro lado, ante la avalancha de críticas recibidas por los “adornos” instalados en la Plaza de la Democracia, hechas de cubiertas en desuso, funcionarios municipales retiraron durante el fin de semana las grotescas planteras.