Llega la segunda edición del congreso internacional “Orgullosamente Vendedores”

Este viernes 9 de febrero, se desarrollará la segunda edición del congreso internacional “Orgullosamente Vendedores” en el Hotel Holiday desde las 19:00. La licenciada Valeria Gómez, organizadora de este evento y presidente de la Red Latinoamericana de Conferencistas en Paraguay, nos explica mayores detalles de lo que se trata y además, sobre el impacto de la conferencia.

¿Cuál fue la motivación detrás de la organización del congreso internacional «Orgullosamente Vendedores»?

El objetivo de este Congreso es actualizar a los vendedores con la metodología innovadora de un Congreso transformacional y de networking comercial. Son tres conferencista de Paraguay, Argentina y Uruguay con temas claves como vender face to face, vender sin vender y neuroventas.

¿Qué objetivos esperaba alcanzar al llevar a cabo este evento?

El objetivo principal del evento es el de intercambio de conocimientos, actualización y tendencias . Inspiración , motivación y reconocimiento para la comunidad de vendedores nacionales .
En un entorno empresarial en constante cambio, ¿cómo selecciona a los conferencistas y temas que forman parte del programa del congreso para asegurarse de abordar las necesidades actuales y futuras de los vendedores? Con la experiencia empresarial de mas de 5 años en el mercado y siendo parte de la Red latinoamericana de conferencistas y la Global Confederation of Coaching, tenemos identificados a los conferencistas ideales para este tipo de eventos.

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¿Cuáles son las principales tendencias que ha observado en el ámbito de las ventas, y cómo se reflejan en la estructura y contenido del congreso?

Las principales tendencias en ventas incluyen la digitalización, enfoque en la experiencia del cliente, uso de datos para la personalización y la importancia del marketing de contenidos.

Dado el enfoque en el orgullo de ser vendedor, ¿cómo aborda las percepciones negativas que algunas personas pueden tener sobre la profesión de ventas?

Abordamos las percepciones negativas mediante la destacada contribución de los vendedores al crecimiento empresarial, resaltando su habilidad para resolver problemas y satisfacer las necesidades de los clientes. También enfocamos el congreso en desarrollar habilidades éticas y centradas en el cliente, desafiando estereotipos y promoviendo una visión positiva de la profesión de ventas.

¿Cómo destaca la importancia y el valor de los vendedores en el mundo empresarial?

Destacamos la importancia y valor de los vendedores en el mundo empresarial resaltando su papel fundamental en la generación de ingresos, construcción de relaciones sólidas con clientes y contribución esencial al crecimiento y éxito de las empresas.

¿Cuál es el impacto que espera lograr con este congreso en la comunidad de vendedores y en la industria en general?

Buscamos con este Congreso reivindicar la profesión de ventas como la mejor profesión que existe y actualizar a los participantes con herramientas innovadoras y disruptivas.

¿Existen historias o experiencias pasadas que destaque como ejemplos del impacto positivo de este evento en la carrera de los participantes?

En la primera edición realizada el año pasado entrenamos a 70 vendedores de diferentes rubros con esta experiencia vivencial y de networking comercial.