Si piensa participar de las elecciones hágalo ahora, portones cierran a las 16:00

Estamos entrando en la recta final de las Elecciones Generales 2023. La característica es el alto acatamiento del electorado quien se está yendo de forma masiva a votar a los locales habilitados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Al filo del mediodía, momento donde generalmente hay un momento de pausa para el almuerzo, los locales de votación seguían con largas filas de personas que hasta el momento pretenden emitir sus votos.

Atendiendo que el plazo otorgado por el TSJE es hasta las 16:00 por adecuarse al horario de invierno, miles de ciudadanos continúan yendo en masa a los locales de votación para dejar sus intenciones por sus respectivos candidatos. Si bien los portones se cierran a esa hora, aún siguen votando luego del horario aquellos que se encuentren en las filas.

En media, se está tardando de entre una a dos horas en avanzar por lo que es conveniente ir antes y asegurar los respectivos lugares en una apretada fila que al menos tarda 30 minutos para avanzar unos pocos metros.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los primeros resultados se tendrían desde las 18:00, según las estimaciones del TSJE.