La UNA festeja promesa de gobierno de incluir nivelación salarial en presupuesto 2024

La Universidad Nacional de Asunción, celebró en la tarde de este miércoles, como «un triunfo más», la promesa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de incluir en el proyecto de presupuesto 2024 el pedido de nivelación salarial entre docentes y personales administrativos.

Luego de dos días de manifestaciones, representantes del citado Ministerio y de la UNA dialogaron sobre el tema y llegaron a un acuerdo. El MEF enviará una adenda al Congreso para incluir la nivelación 2024, con lo cual, la citada Universidad levantó las protestas por sus reivindicaciones.

Sin embargo, el triunfo fue sólo por pasar un peldaño. Ahora resta observar el estudio del presupuesto en el Congreso Nacional, primero en la Comisión Bicameral y luego en el pleno de las dos cámaras del Congreso.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La UNA habla de un pedido de docentes y funcionarios de la Universidad para que se regularice la nivelación salarial de docentes, además de investigadores, funcionarias y funcionarios, establecida por Ley N° 7050/2023, que fuera aprueba para el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2023.

La UNA debe hacer de nuevo el trámite ante el Congreso Nacional para que se apruebe su pretensión para el 2024.

La UNA divulgó un comunicado en la tarde de este miércoles informando sobre la promesa del MEF.