Los ganaderos e industriales insisten en crear el Instituto de la Carne

Los ganaderos e industriales insisten en crear el Instituto de la Carne, sobre el cual hace tiempo vienen trabajando y aguardan la decisión del gobierno. El gremio de productores y exportadores está dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario para este objetivo.

Se cree que con la creación del instituto, podrían haber múltiples beneficios para el sector. El punto de partida del proyecto fue en las reuniones de la Mesa de Alto Valor de la Carne Vacuna Paraguaya, donde participa el gobierno, los productores y la industria; y se fueron definiendo los temas de concordancia entre los actores privados con el objetivo de empezar a construir una plataforma que se considera clave para el posicionamiento de la carne nacional en el mundo.

Es una plataforma que tiene varios años de discusión pero que actualmente está en proceso de redacción del proyecto y los principales actores privados del complejo cárnico nacional están trabajando juntos en la creación y formalización del Instituto Paraguayo de la Carne.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ramiro Maluff, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) sostuvo que “junto con la industria estamos construyendo mancomunadamente el proyecto del Instituto Paraguayo de la Carne que va a tener beneficios enormes para la producción de carne nacional”.

Mayor apertura de mercados

También destacó, Maluff, que el trabajo conjunto que se viene realizando con la industria y el gobierno, no solamente en este punto sino también en otros que son necesarios para lograr una mayor apertura para la colocación y valorización de la tonelada de carne bovina.

“Necesitamos la apertura de nuevos mercados y trabajar en mercados más valiosos, necesitamos que crezca el valor por tonelada exportada para que la industria pueda generar más beneficios y eso también se transfiera al productor. Tenemos que trabajar mejor el marketing país, con una comunicación en una sola dirección”, subrayó.

Agregó que la reciente medida tomada en el Senado de los Estados Unidos demuestra que es clave contar con una plataforma que nos permita trabajar juntos para posicionar nuestra carne en los mercados. “Con un instituto activo, el CEO del IPC ya debería estar en Estados Unidos con todos los recursos necesarios en la búsqueda de soluciones”. Concluyó diciendo que: “Estamos dispuestos a trabajar y ofrecer nuestro apoyo al Gobierno para solucionar los problemas y analizar oportunidades de mercados en el mundo”.