Empresarios de EEUU y Taiwán buscarán invertir en Paraguay

El embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, informó que una delegación de empresarios provenientes de Taiwán y Estados Unidos, llegarán al país con el objetivo de invertir en diversos rubros. Los principales sectores de interés son el de informática, desarrollo digital, logística, transporte y movilidad eléctrica, forestal, entre otros.

José Chih-Cheng Han, diplomático taiwanés en Paraguay manifestó el interés por parte de un grupo conjunto de empresarios estadounidenses y taiwaneses de visitar el país para inyectar una serie de inversiones en diversos rubros. Estos datos fueron brindados luego de una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez y la viceministra de Industria, Lorena Méndez.

El diplomático sostuvo que el excelente clima de negocios de Paraguay, arroja como resultado de que grupos inversores muestran un fuerte interés en invertir en el país. Los principales rubros de interés son informática, desarrollo digital, 5G, transporte, logística, nuevas energías, movilidad eléctrica, forestal, textil y procesamiento de alimentos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Mas inversores

El embajador oriental aseguró que los interesados vendrán a conocer el entorno y el ambiente de inversión que se estima sea en julio o agosto de 2024. “El ministro Javier Giménez está muy contento con esta noticia, vamos a coordinar la agenda y esperamos que pronto se pueda realizar. Así como definir los sectores que acompañarán a la delegación”, apuntó José Chih-Cheng Han.

Durante la reunión se realizó una revisión de la agenda para seguir trabajando con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con miras a la próxima reunión del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA), que se desarrollará el 20 de marzo.

“En dicha reunión trataremos temas como la liberación de aranceles de carne de cerdo y otros rubros, así como la apertura de la carne aviar para el mercado de Taiwán”, informó. Agregó que la agenda está preparada y que la reunión será virtual entre el Ministro de Industria y Comercio y su contraparte, la ministra de Economía del país oriental.