Ministro afirma que desde el 15 de diciembre, Paraguay enviará carne a EE.UU.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, afirmó que desde el 15 de diciembre, Paraguay podrá enviar carne a los Estados Unidos, compartiendo un cupo con los países vecinos que también exportan a este mercado. Si bien los envíos serán pocos y más bien para cubrir la necesidad industrial del país norteamericano, esta cantidad podría ir aumentando con la apertura de otros mercados internacionales.

El titular del MAG dijo que van avanzado conversaciones para poder iniciar los envíos de la nuestra proteína insignia. Esto en principio comenzará con bajos números, pero a medida que la demanda aumente en ese país, se podrá aumentar.

Además recordó que Estados Unidos es como la llave a otros mercados que, al saber que la carne paraguaya es exportada hasta allá, abrirán sus respectivos mercados para poder enviar carne a otros puntos del mundo.

LEA TAMBIEN: Exportación de carne paraguaya al mercado de EE.UU no afectará el precio para el consumidor local

De buenas a primeras, el cupo para la carne de esta parte del continente es de aproximadamente 60 mil toneladas y que como primera tanda, Paraguay pretende enviar 10.000 toneladas hasta el exigente mercado del norte. Aún no terminaron de definir esto pero es probable que antes de la primera remesa haya algún cambio.