Fundación Tesãi entregó “Pasos de Esperanza” a varios compatriotas

La Fundación Tesãi realizó su segunda entrega de prótesis ortopédicas a compatriotas en el marco del programa “Pasos de Esperanza” impulsada por esta misma institución. La entrega, mejorará la calidad de vida de varias personas del Alto Paraná.

Entre los beneficiados se encuentran niños, jóvenes, adultos mayores, abuelos, padres y madres de familia sin límite de edad quienes recibieron sus respectivas prótesis.

La fundación instituida por la Itaipú Binacional menciona que algunos de los beneficiados no tienen piernas de nacimiento por malformación congénita, otros presentan casos clínicos de diabetes avanzada con amputación de miembros y otros casos son de victimas de accidente de tránsito, desgracias que truncaron sus sueños, pero no sus ganas de salir adelante.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El doctor Mario Báez, gerente técnico y coordinador del programa de la Fundación Tesãi dijo que ellos merecen una segunda oportunidad, todos son trabajadores, ayudan a sus familias, tienen la carga y la responsabilidad de mantener la casa. Hay jóvenes sacrificados que trabajan y estudian. No se sienten menos que nadie, aseveró.

Desde el pasado mes de abril, la fundación estuvo seleccionando a los posibles beneficiarios del programa “Pasos de Esperanza”.

Estos acreditaron primeramente su condición clínica, mediante la presentación de certificado médico, situación socioeconómica fehacientemente comprobada, lugar de residencia, edad, sexo y otros datos afines que fueron analizados meses atrás por un equipo evaluador multidisciplinario.