Audiencia preliminar para Tío Rico se fijó para el 18 de julio

Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico deberá presentarse ante la jueza Rosarito Montanía el 18 de julio a las 09.00 para la audiencia preliminar.

El próximo 18 de julio deberá comparecer en audiencia preliminar ante la jueza Rosarito Montanía, Miguel Ángel Insfrán, alias Tio Rico, acusado de tráfico internacional de drogas. El fiscal de la causa, Deny Yoon Pak, presentó formalmente la acusación contra Insfrán como líder principal de un esquema criminal transnacional.

La jueza, Rosarito Montanía, tras ser confirmada en la causa admitió la acusación del Ministerio Público y fijó la fecha de audiencia preliminar para Tío Rico por tráfico de droga, asociación criminal y lavado de dinero. La misma está fijada para las 09.00 en la sede del Palacio de Justicia. El fiscal Deny Yoon Pak lo acusó y pidió que el caso se eleve a juicio oral y público, situación que ha dirimirse en esta audiencia preliminar.

Dany Yoon Pak, en su acusación cuenta con más de 700 páginas en las que se demuestra la conducta del acusado de liderar uno de los mayores esquemas internacionales de tráfico de droga y lavado de dinero. También, esboza numerosas pruebas periciales, hechas a las líneas telefónicas que pertenecen a Sebastián Marset y Miguel Insfrán Alias Tío Rico, donde coordinan los envíos de cocaína y se tratan de hermano (brother), documentales y 90 testigos que el Ministerio Público considera suficientes para sostener la acusación contra Tío Rico y llevar el caso a juicio oral y público.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Respaldo en el operativo

La investigación contó con el respaldo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), de la Europol y la Policía de Uruguay. Este es el primer operativo que dejó al descubierto las ramificaciones del crimen organizado en la política, Iglesias y empresas dedicadas a lavar el dinero producto del narcotráfico.

Como resultado se produjo la incautación de bienes por un valor estimado de 100 millones de dólares consistentes en bienes inmuebles, vehículos de alta gama, dinero en efectivos y helicópteros. Así también se incautaron, los bienes que los administra la Senabico.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía pide juicio oral contra 3 acusados por intentar entrega de teléfono móvil para…