Abc y Úh coinciden en tema del aumento salarial del PGN, LN sospecha sobre dinero del censo

Dos de los tres medios más influyentes de la prensa nacional, Abc color y Última hora, coinciden en comentar sobre la media sanción de diputados sobre el Presupuesto General de la Nación 2023 y su despilfarro salarial. La Nación se preocupó sobre el dinero utilizado en el Censo 2022 y su relación pre electoral.

El grupo Zuccolillo/Abc colocó como principal nota “Diputados aprueba festival de subas salariales y más cargos”. En la foto de tapa “INE adquirió tapabocas para el censo”. En el conjunto inferior “Piden al Senado frenar plan para esquilmar al IPS”, “Incrementan remuneraciones a policías de tránsito de Asunción”, “Las ‘mimadas’ tras el dragado” y “Fuga con tufo a complicidad”.

El grupo Cartes/La Nación trajo como material principal “Temen que dinero del censo se use en campaña de Wiens”. En la gráfica de portada “Robaron en Pandemia, ¿por qué no robarían en un censo?, cuestionan”. En títulos menores “El contrabando sin control está matando actividad de los almacenes de barrio, denuncia gremio” y “Contrataciones abrió investigación a obra que Petropar nunca inició en Guairá”.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El grupo Vierci/Última Hora destaca “Media sanción a PGN inflado y con 1.348 nuevos cargos”. En la gráfica de portada “Sospechosa fuga de 4 peligrosos reos”. En los titulares laterales “Censo: empezó etapa para recuperar datos y quieren interpelación” y “Analista no ve en Brasil escenario positivo para la revisión de Anexo C”. En títulos inferiores “Hoy inicia el Black Friday, la mayor feria de ofertas de las Tres Fronteras”, “Universidad privada pide una solución para 2.500 estudiantes de Medicina” y “Estando procesado RGD exigía depositar los pagos en la cuenta de su esposa”.