Transportista boliviano de combustible falleció de infarto de miocardio, según forense

La Fiscalía pidió la intervención de un médico forense en el caso de la muerte del último transportista de combustible, de nacionalidad boliviana, que falleció esperando la carga de su camión para regresar a su país. El informe señala que la muerte fue a causa de «infarto de miocardio».

Con este informe, la Fiscalía descartó que se haya cometido algún delito contra el chofer boliviano. El fiscal que intervino en el caso fue Lucrecio Cabrera, de la ciudad de San Antonio. Este informó que el cuerpo del ciudadano extranjero se encuentra aún en la morgue judicial en espera de algún familiar que lo reclame. El fiscal agregó que al no haber ningún delito, cerró su carpeta de investigación.

El martes último, se encontró un cuerpo sin vida de uno de los choferes. El fiscal Cabrera dijo que probablemente, el conductor estaba bebiendo también bebidas alcohólicas porque había botellas alrededor de él; pero aparte indicó que el informe del médico forense indica que la muerte fue natural.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Con anterioridad, el Hospital de Ñemby había confirmado el fallecimiento de dos choferes bolivianos que fueron atendidos allí. Ellos traían enfermedad de base, como problemas de pulmones y de obesidad. Aparte, este martes se sumó el deceso de un chofer más, cuyo cuerpo fue encontrado en la cabina de su camión.

Según la versión de los extranjeros, los choferes bolivianos vienen, para abastecerse de diésel, hasta la firma Puma Energy, de la ciudad de San Antonio, y aguardan varios días, inclusive hasta 15, -relataron- para volver a su país. Hay quienes no aguantan la situación precaria en que se encuentran, primero porque tienen que aguardar en el camión y, segundo, pasan días con mucho calor, según relataron.

El tercer fallecimiento confirmado fue de un chofer que se encontraba en el Estacionamiento Avispón, de la ciudad de San Antonio. La empresa divulgó un comunicado aclarando que su servicio no es para quedarse varios días sino para «corta duración» y que no ofrece más otra cosa que estacionamientos breves. Agrega que la empresa no tiene nada que ver con el programa de carga de los combustibles.

Por otra parte, el fiscal Cabrera indicó que se aguarda la presencia de un familiar del último chofer boliviano fallecido acompañado de algún representante de la empresa de transporte de combustible. Agregó que le informaron que la empresa cuenta con seguro para el traslado del cuerpo.