Embajada paraguaya dio informes sobre ataque terrorista en Rusia y sobre los estudiantes

Este viernes se produjo un atroz ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, donde hombres armados ingresaron equipados y dispararon contra los asistentes. La policía local anunció que al menos registró 40 muertos en esta tarde y más de 100 heridos. Todo esto sucedió mientras la selección paraguaya de fútbol se encontraba en Rusia para disputar un partido amistoso el próximo lunes. Sin embargo, el partido fue suspendido a raíz del atentado.

La Embajada paraguaya en Rusia divulgó un comunicado y señala que ningún compatriota está afectado por el atentado y que inclusive «esta Representación se comunicó con todos los residentes paraguayos en Moscú, particularmente con estudiantes becados».

La Asociación de Estudiantes Paraguayos, becados en Rusia, ratificó la misma información. La Cancillería paraguaya en Asunción también informó que «no se registran connacionales afectados por el tiroteo ocurrido en la noche de hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por otra parte, el gobierno de Rusia ordenó la detención de tres personas de la región de mayoría musulmana de Ingushetia en el sur de Rusia, entre Osetia del Norte y Chechenia, en relación con el ataque terrorista contra la sala de conciertos Crocus en Moscú. Sin embargo, la Policía aún sigue la investigación.

ISIS REINVINDICA

En la tarde de este viernes, la información que recorre el mundo es que ISIS reivindica la responsabilidad por el atentado. Según la especie, este atentado tiene como objetivo eliminar a los cristianos.

Mientras tanto, las operaciones de extinción de incendios por parte de helicópteros y equipos de tierra aún continuaban en la sala de conciertos Crocus en Moscú, porque la mayor parte del techo se ha derrumbado dentro del edificio. Hubo tiroteos adentro y afuera del edificio, según los informes.