Peña dijo que tuvo una discusión con Milei como nunca antes en su tercera visita

El presidente Peña visitó por tercera vez a su par de Argentina, Javier Milei. Dijo que esta vez tuvo una discusión «mejor que nunca» sobre diversos temas. Adelantó que luego de la semana santa habrá una reunión del Comité de Hidrovía en la ciudad de Buenos Aires.

Peña habló a través de un video que difundió por las redes sociales. Previamente, Peña fue entrevistado por la Radio Rivadavia, donde dijo que la hidrovía es muy importante para el Paraguay, que él reconoce que Argentina realiza inversiones para el mantenimiento del río, pero agregó que hace falta un acuerdo que involucre a todos los países que forman parte de Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra y otras disposiciones reglamentarias internacionales vigentes.

El jefe de Estado agregó que, aparte de la hidrovía, conversó también con Milei, este viernes, sobre la situación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y otros temas de la agenda bilateral.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Tuvimos una discusión como nunca antes sobre tema profundo de nuestra relación, ya después de tres encuentros dejamos de lado un poco el protocolo, las formalidades y fuimos a una discusión entre dos economistas sobre la fortaleza, los grandes desafíos que tenemos, lo que es nuestra relación en la Entidad Binacional Yacyretá, en la hidrovía, los grandes beneficios y las grandes oportunidades”, manifestó Santiago Peña.

Con respecto a Yacyretá, dijo que hablaron sobre las obras que se realizan en el brazo Aña Cuá y de las inversiones en la parte operativa de la hidroeléctrica. Agregó que hay un intercambio muy importante entre ambos países que ambos mandatarios vienen profundizando.

En la entrevista con la Radio Rivadavia, Peña informó que el objetivo de la Presidencia pro tempore del Mercosur por parte de Paraguay es conseguir un acuerdo con Emiratos Árabes. Dijo que este acuerdo es perfectamente complementario con el bloque sudamericano y que «ojalá que podamos firmar”.

Peña dijo que valora la actitud que adopta el presidente Milei para controlar el gasto público que no es fácil. «Si no se controla el gasto público, termina deteriorando las bases económicas de un país», señaló.